Esta semana ha sido especial y novedosa.
Por una parte, tuve la oportunidad de asistir a una reunión de las de "Atención a padres" que me llevó a recordar muchos momentos de la infancia y a pensar, realmente, que la labor del docente es mucho más que importante.
Somos una segunda casa para los hijos de esos padres y realmente vivimos ciertas experiencias personales que sin quererlo hace que nos impliquemos en sus vidas y en todo lo que sucede.
Es verdaderamente asombroso darse cuenta de que tienes a tu cargo de 30 a 40 personitas que viven de forma distinta, atienden de forma distinta y que necesitan unas cosas distintas. Además, muchas veces, somos la vía de escape de sus vidas rutinarias -aunque esta sea una rutina también-.
Impacta ver e interiorizar toda esta nueva información -la voy a llamar- sentimental.
Por otra parte, este jueves 18 pude impartir una clase de tutoría de 4º de la ESO. Quise aprovechar esta hora para enseñarles a optimizar su aprendizaje y contarles un poco de lo que las Inteligencias Múltiples son capaces de hacer si las sabemos utilizas y controlar.
Todo esto tenía una finalidad lingüística dado que pretendo aplicar esta teoría a una clase de lengua pero, para empezar, quise contarles un poco qué es la neurociencia y cómo les puede ayudar el entenderse un poco más, conocerse a sí mismos. SÍ A LA INTROSPECCIÓN para poder luego EXTERIORIZAR muchas cosas importantes en la educación: capacidades, cualidades, metas, proyectos, etc.
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