viernes, 15 de abril de 2016

Semana 11 - 15 de abril

La última semana de prácticas.

Después de esta experiencia corta pero intensa me gustaría contaros que esta semana ya terminé de exponer mi UD en la clase de primero de bachillerato. Todo un reto y una experiencia gratificante.
También se celebró un concurso que hacen los del departamento de música: La Veu del Chabàs. Una experiencia única e interesante. 

Este momento me encantaría comentarlo puesto que el organizador del concurso es un profesor que se va del instituto este año porque le han dado plaza en otro centro. Los alumnos, al final del concurso quisieron hacerle un homenaje hablando cada uno sobre él y lo que les había aportado y enseñado. Para mí fue gratificante ver como existen profesores que son muy valorados y queridos por los alumnos y que el profesor forma, incita, enseña y ayuda a aprender y el alumno entonces pone todo de su parte para darlo todo. Esto sucedió con este profesor el martes, emocionado y conmovido por las palabras de sus alumnos solo tenía muestras de agradecimiento para todos y cada uno de ellos y sus compañeros del IES.

Esta iniciativa del concurso para incitarles a aprender y motivarse con la música es algo realmente intenso y maravilloso.


Finalmente, de todo este paso por el Chabàs me llevo grandes compañeros de profesión, grandes momentos vividos, muchos movimientos internos del IES que he aprendido y muchísimo más que me queda por aprender.

APRENDER A APRENDER

Esa debe ser la función del ser humano, sea alumno o profesor.

¡Gracias y hasta siempre al Chabàs!

No hay comentarios:

Publicar un comentario