viernes, 15 de abril de 2016

Semana 4 - 8 de abril

Esta semana ha sido un poco extraña dado que los alumnos que tenemos en las clases tenían todos o excursión de varios días o el viaje de fin de curso. Con lo cual, no hemos tenido a muchos alumnos en clase, pero aún así los que se han quedado han estado repasando materia que ya se había dado para sustentar esa base que tienen y que puedan saber mucho más.

A parte de esto, a mi me gustaría comentar aquí la estética que hay en los pasillos del IES y es que los de la zona artística pintaron los cristales con unos dibujos maravillosos que tienen la capacidad de ser interpretados por cada uno de una forma distinta y yo quería comentar lo que para mí significan y el sentido que les saco yo al por qué esos dibujos y no otros.







Esta última imagen es la que quiero comentar dado que es la que más me llama la atención. Pienso que refleja muy bien lo que es la imaginación, la inteligencia, la diversidad, el pensamiento, etc.

Me viene muy bien para hilar con la teoría de las Inteligencias Múltiples dado que, todo lo que aprendamos nos hace inteligentes, todo nos hace crecer, madurar, sentir el aprendizaje y plasmarlo en el día a día. 
Me parece una imagen realmente idónea para un IES y aunque haya alumnos que no entiendan esta perspectiva seguro tienen otras múltiples visiones que hace que interpreten todos estos dibujos artísticos como algo bueno para el alumnado.

Me encanta que los alumnos expresen en dibujos, cuenten historias, y todo el mundo pueda interpretarlo y verlo. Es algo asombroso y productivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario